Volumen 8 - Número 1 (2014)

|

Este número de la Revista IMPETUS reúne lo diverso, lo homogéneo, lo dicho y no dicho sobre lo que hay entre educación y cuerpo, también dice algo sobre los modos en que se produce lo educativo. Se presentan resultados de investigación que llevan al lector a la pregunta, la inquietud y al pensamiento de una Educación “Física” y una Educación “Corporal”. Quizás esperamos de cada artículo que nos dé qué pensar, conversar y decir del cuerpo en clave educativa. Hay en este número de Revista, indicios de la educación de los cuerpos que no se quedan en la superficie, hay fuerzas en las ideas enunciadas que exigen resonancia, hay un saber que es eco y portador de sentidos. Lo que tales voces proclaman es un saber de la experiencia cuyo rostro es la Educación Física, el Deporte, la Recreación y la Actividad Física. Los autores insinúan una escucha, un ánimo particular para que se abra paso a otra cosa – idea-sentimiento-crítica-sensación, duda, incertidumbre, pregunta–. Estamos ante un conocimiento que, por su novedad, pretende deslumbrar de manera múltiple para que no (nos) deje intactos.

Tabla de contenidos

 
PDF
Lizzeth Marcelly Torres Quintero
PDF
7-14
José Samuel Martines
PDF
15-24
William Orlando Arcila Rodríguez, Jhon Fredy Orrego Noreña
PDF
25-33
Maximiliano Quintero Reina
PDF
35-41
Yaneth Fabiola Daza Paredes
PDF
43-49
Javier Oswaldo González, Ruby Pinzón, Helbert Humberto Morera López
PDF
51-58
Ingrid Durley Torres, Jaime Guzmán Luna, Juan Felipe Álvarez
PDF
59-65
José Luis Vera R, Paola Andrea Calle
PDF
67-78
Iván Camilo Chinome M
PDF
81-87
Javier Porras
PDF
89-95
Rafael Darío Aguilar, Cristian Tejada Otero, Ivonne Johanna Silva Chancy
PDF
97-110
Oscar Mauricio Santamaría, Andrei Yevgueni Herrera Galán, Ivonne Johanna Silva Chancy
PDF
113-119
Carlos Federico Ayala Zuluaga, Héctor Haney Aguirre Loaiza, Adriana María Agudelo Giraldo
PDF
121-128