Imagen de portada

La educación física en la actualidad: apuestas por una nueva concepción

William Orlando Arcila Rodríguez, Jhon Fredy Orrego Noreña

Resumen


El presente artículo plantea una reflexión frente a los procesos que guían en la educación actual, específicamente en el área de la educación física. Las reflexiones emergen desde el análisis de los contextos educativos actuales y la coherencia con los fundamentos epistemológicos que en la formación profesional se están generando, de tal manera que en la escuela como escenario de formación aún se siguen impartiendo procesos que asumen una postura de cuerpo cosa, simplificándolo y aislándolo en una red que no le permite reconocer el verdadero sentido y significado que para la formación tiene, sumado a ello las dinámicas actuales en las cuales se ven inmersos los actores sociales que hacen parte del escenario educativo. Es así como nace la necesidad de generar algunas preguntas frente a la forma como aún se está asumiendo la clase de educación física y el papel que cumple el cuerpo en el proceso de formación que se están llevando a cabo.


Palabras clave


Corporeidad; educación corporal; escenario educativo

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22579/20114680.26

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



2016 © IMPETUS  p-ISNN:2011-4680

 

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Programa de Educación Física y Deportes | Universidad de los Llanos | Villavicencio | Colombia |

Teléfonos: 018000918641 /6616800 ext: 204 | Correo-e revistaimpetus@unillanos.edu.co |

Equipo de desarrollo del portal IMPETUS | Ing Cesar Díaz

Hecho con OJS Open Journal system

(GITECX-Unillanos)