Imagen de portada

PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL DISTRITO CAPITAL SOBRE LAS PRUEBAS SER, Y SU APLICACIÓN EN LA LOCALIDAD 18 RAFAEL URIBE URIBE EN BOGOTÁ

Marco Vinicio Gutiérrez Casas, Martha Patricia Rodríguez Hernández, Claudia Janet Ferro León

Resumen


En este trabajo se presenta el análisis sobre la percepción de los docentes de educación física de la localidad Rafael Uribe Uribe frente a las pruebas SER aplicadas en el año 2015 en los colegios del Distrito Capital. Para llevar a cabo el estudio se aplicó una encuesta semiestructurada de 31 preguntas de selección múltiple, una pregunta abierta y 3 cerradas a 20 docentes que trabajaron en dicho año con estudiantes de grado noveno en las instituciones educativas de la localidad y que cumplieron con los criterios de inclusión. Con la información reunida se realizó un análisis multivariado a través de un ordenamiento numérico con el cual se explica la clasificación sobre la forma como los docentes percibieron las pruebas, teniendo en cuenta categorías como: información general y niveles de conocimiento, construcción, participación, de estudio y de análisis. Entre los principales resultados se destaca un gran porcentaje de docentes con regular conocimiento acerca de la prueba y un pequeño porcentaje refieren escaso conocimiento de esta.


Palabras clave


aplicación; diseño; docentes; educación física; percepción; pruebas; resultados

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22579/20114680.211

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



2016 © IMPETUS  p-ISNN:2011-4680

 

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Programa de Educación Física y Deportes | Universidad de los Llanos | Villavicencio | Colombia |

Teléfonos: 018000918641 /6616800 ext: 204 | Correo-e revistaimpetus@unillanos.edu.co |

Equipo de desarrollo del portal IMPETUS | Ing Cesar Díaz

Hecho con OJS Open Journal system

(GITECX-Unillanos)