Imagen de portada

LA ENSEÑANZA DE LAS PRÁCTICAS CORPORALES EN EDUCACIÓN FÍSICA: UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA LÓGICA INTERNA DE DEPORTES, JUEGOS Y OTRAS DISCIPLINAS

Jorge Ricardo Saraví, Daniela Negri, Esteban Mantiñan, Rodolfo Laborda, Néstor Lombardo, Mario Orlovsky, Jorge Aldao, Martín Merelli, Nicolás Knell, Antonio Pellegrino, José David Ruffino

Resumen


En este artículo presentaremos algunos avances del proyecto de investigación Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física (actualmente en curso de desarrollo en la UNLP, Argentina). A través de un estudio cualitativo realizado en diversos deportes, juegos y otras disciplinas, nos interesa conocer y explicar cómo opera el conocimiento de la lógica interna de las prácticas al momento de ser enseñadas por parte de los docentes de Educación Física. Nuestro trabajo de campo se encuentra finalizado y luego de realizar los análisis de las observaciones, nos encontramos procesando los materiales surgidos de las  entrevistas. Desde ese marco ofreceremos en esta ocasión resultados parciales y algunas primeras conclusiones investigativas.

Palabras clave


educación física; lógica interna; prácticas corporales; praxiología motriz; investigación

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22579/20114680.203

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



2016 © IMPETUS  p-ISNN:2011-4680

 

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Programa de Educación Física y Deportes | Universidad de los Llanos | Villavicencio | Colombia |

Teléfonos: 018000918641 /6616800 ext: 204 | Correo-e revistaimpetus@unillanos.edu.co |

Equipo de desarrollo del portal IMPETUS | Ing Cesar Díaz

Hecho con OJS Open Journal system

(GITECX-Unillanos)