Imagen de portada

EL CARÁCTER PEDAGÓGICO Y DIDÁCTICO DE LAS ACCIONES EDUCATIVAS DE LOS PROGRAMAS RECREO-DEPORTIVOS

Evelyn Dariana Marín Ramírez, Leidy Johana Martínez Escudero, Nery Cecilia Molina Restrepo, Carolina Gálvez Valencia, Jefferson Correa Correa

Resumen


Esta es una reflexión del carácter pedagógico y didáctico de las acciones educativas de los programas recreo-deportivos que se ofrecen hoy en el país y que nace de la preocupación por hacer evidente aquello que hace del deporte y la recreación un escenario formativo en cada una de sus prácticas. Esta problemática se ve materializada en la presencia de programas con enfoques tecnicistas que pueden llevar a un olvido de la experiencia y la sensibilidad, anulando otras formas de relaciones y generando una necesidad exclusiva de producción, rendimiento, organicidad y cosificación del cuerpo, en una sociedad que hoy más que nunca reclama prácticas corporales con un enfoque transformativo que aporte a la construcción de una sociedad en paz. Pretendemos llamar la atención sobre las concepciones didácticas y pedagógicas que acompaña hoy dichos escenarios y motivar así al surgimiento de nuevas propuestas necesarias para seguir construyendo la educación física.


Palabras clave


didáctica, formación, experiencia, deporte, recreación.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22579/20114680.187

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



2016 © IMPETUS  p-ISNN:2011-4680

 

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Programa de Educación Física y Deportes | Universidad de los Llanos | Villavicencio | Colombia |

Teléfonos: 018000918641 /6616800 ext: 204 | Correo-e revistaimpetus@unillanos.edu.co |

Equipo de desarrollo del portal IMPETUS | Ing Cesar Díaz

Hecho con OJS Open Journal system

(GITECX-Unillanos)