Imagen de portada

CORRELACIÓN ENTRE DESARROLLO PSICOMOTOR Y ATENCIÓN SELECTIVA EN NIÑOS DE SEIS AÑOS DEL COLEGIO LAS AMÉRICAS I.E.D

Marco Vinicio Gutiérrez Casas, Leydi Yohanna Morales García, Estella Doris A. Lozano Forero

Resumen


La presente investigación analiza elementos de correlación del desarrollo psicomotor con la atención selectiva de niños de 6 años del colegio Las Américas I.E.D. Contempla un modelo de investigación-acción, tipo longitudinal de alcance correlacional. Utiliza la Batería Psicomotriz de Vitor Da Fonseca y el Test de Percepción de Diferencias de L.L. Thurstone, para determinar perfil psicomotor y niveles de atención de la población de estudio: Aplica una estructura programática de desarrollo psicomotor, hace un análisis correlacional para establecer la asociación entre atención selectiva y PSM, realiza un comparativo para verificar los efectos de la estructura programática y su incidencia en la atención selectiva. Se evidenció correlación entre las variables de estudio y mejoría en los promedios de grupo en desarrollo psicomotor y atencional, corroborando que en la medida que se incrementa el desarrollo psicomotor de los niños de 6 años, es posible aumentar la eficacia de su atención selectiva.


Palabras clave


atención selectiva, batería psicomotriz, desarrollo psicomotor, test de percepción de diferencias.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22579/20114680.184

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



2016 © IMPETUS  p-ISNN:2011-4680

 

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Programa de Educación Física y Deportes | Universidad de los Llanos | Villavicencio | Colombia |

Teléfonos: 018000918641 /6616800 ext: 204 | Correo-e revistaimpetus@unillanos.edu.co |

Equipo de desarrollo del portal IMPETUS | Ing Cesar Díaz

Hecho con OJS Open Journal system

(GITECX-Unillanos)